U n i d a d

Qué es la Unidad? Por qué es tan importante para las mentes ascendidas? Todos hemos escuchado términos como “todos somos uno” y “tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos”.

Por qué ésto es significativo? Permítannos explicarlo de la siguiente manera.

Qué tal si ustedes pudieran tener cualquier cosa material que desearan? No nos referimos a cualquier cosa como manifestar dinero, un carro nuevo o una casa, así como en el libro El Secreto. Queremos decir “cualquier cosa” como cualquier cosa que sean capaces de imaginar. Qué tal si pudieran poner en estos mundos los océanos más hermosos, ríos, lagos, montañas y paisajes con cualquier color de cielo que se puedan imaginar? Qué tal si una Galaxia o un zillión de Galaxias pudiera pertenecerles si así lo quisieran? Qué tal si pudieran tener las mansiones más maravillosas y castillos hechos de diamantes, cristales y oro, con todos los juguetes imaginables en un segundo y pudieran ir a cualquier lugar que quisieran en un instante?

Ahora, qué tal si cada uno tuviera todas esas cosas maravillosas pero fuera el único ser viviente en todo el infinito?

Jugar es la naturaleza del individuo, así que jugaríamos, reiríamos y sonreiríamos con dicha, pero no pasaría mucho tiempo antes de que todos estos placeres se convirtieran en vacíos y tristes. Seríamos unos Creadores sintiéndonos incompletos. Como Creadores sólo podría haber una cosa que llenara todo este vacío. Sólo faltaría una cosa más por crear para sentirnos completos y que tendría que ser nuestra última creación y la paradoja más divina.

Ustedes tendrían que crear otra versión de ustedes mismos sin ser ustedes mismos. Esa versión tendría que ser capaz de ver lo que ustedes ven, así que necesitaría ojos como los de ustedes, sin que sean los de ustedes. Esa versión debería ser capaz de oler y saborear como ustedes, así que necesitaría una nariz y una boca como la de ustedes, pero sin que sea la de ustedes. Necesitaría brazos, piernas, manos y pies, tener cada función y parte que ustedes tienen sin que sean sus partes. Tendrían que crear otra versión de ustedes mismos. Esta es la historia de la Creación y el significado del término: “Creados a la imagen y semejanza de Dios”.

Con ésto tendrían el placer último. Todos los mundos, galaxias, mansiones y castillos ahora tienen sentido. Las sonrisas y las risas tienen el tono de logro y realización. nunca se han preguntado por qué recomiendan una película a un amigo o le cuentan una historia graciosa que escucharon? Qué tal que los amigos prueben algo de lo que ustedes cocinaron o que escuchen una nueva canción que a ustedes les gustó? Qué les hace pensar que a ellos les gustaría porque a ustedes les gustó? Las papilas gustativas no son las de ustedes, ni sus ojos ni sus oídos. Ustedes hacen ésto con su prójimo porque es de origen natural buscar el “TU EN MI y YO EN TI”. Ustedes buscan esa versión de ustedes que no es ustedes, y con ésto tocamos una parte de nosotros mismos a través de alguien más.

Cuando encontramos a alguien que pueda saborear lo que nosotros saboreamos, y encontrar el mismo humor en algún chiste, o encontrar la misma belleza en una canción que amamos… Encontramos una parte de nosotros en esa persona. Los espejos en donde mejor nos reflejamos no son los espejos de nuestra alcoba o nuestro baño. Son nuestros reflejos en los ojos y reacciones de nuestro prójimo. Cuando nos reflejamos bien, ellos se convierten en nuestros amigos, pareja e hijos. Puede ser también lo que nos hace encogernos de dolor cuando vemos a alguien haciendo daño con un pedazo de rama, a pesar del hecho de que no sea nuestra rama. Es también lo que nos hace querer ayudar a alguien más y disfrutar el sentimiento de alguien más sintiéndose bien. Esta sensación armoniosa de satisfacción que tenemos en una situación así es lo que llamamos “Unidad”.

Ésto es significativo en tanto ascendemos como seres completamente conscientes, porque conscientemente viviremos esta alegría y nos entenderemos los unos con los otros, así como lo hace el Reino Vegetal y el Reino Animal. También así, seremos conscientes en esta realidad, que esta conexión armoniosa de unidad es la verdad con los mundos vecinos y los seres que habitan en ellos también. Con la ascensión viene el entendimiento despierto de que cada ser vivo está en nosotros y nosotros estamos en cada ser vivo. Ésta es la Unidad.